miércoles, 19 de septiembre de 2007

Arte Ibérico

"Del cerdo... hasta los andares".

Para qué os voy a engañar, hay una cosa que me molesta enormemente del jamón, y mira que él no tiene culpa de nada, me explico:

A la hora de referirnos al jamón, a todos nos invade un sentimiento nacional desmesurado, la sangre se vuelve de color patrio, el jamón es español y todos queremos ser españoles, sin embargo cuando se hace referencia a la cocina vasca o gastronomía catalana, muchos ponen en práctica su memoria y recuerdan las clases de geografía de la EGB.

El jamón es a Picasso como la cocina a Dalí.

Si queremos ser coherentes, el arte del ibérico es patrimonio del triángulo Jabugo - Dehesa Extremeña - Guijuelo, no vaya a ser que tengamos que repetir curso a estas alturas, porque el que no se sabe bien la lección... suspende.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, en mi arrebato sureño obvié la tercera piedra angular del jamón, en Salamanca hay también un jamón de primera y una caña de lomo excelente.

    De Teruel... sinceramente, no lo probé, pero soy muy escéptico, no creo que esté a la altura de las denominaciones de origen, es un producto que necesita experiencia, a parte de unas condiciones climatológicas que sí tiene el triángulo ibérico.

    Gracias por tu puntualización, corregido queda el post.

    ResponderEliminar
  2. De hecho un excelente video, buen publirreportaje ...
    www.loshijosdekotler.blogspot.com

    ResponderEliminar