lunes, 10 de septiembre de 2007

Huevos Arzak

Éste posiblemente sea el plato más solvente de toda la gastroomía española, las "papas con huevo", al cual vamos a añadirle un toque cool para estar in. Antes de nada decir que debe su nombre a su creador Juan Mari Arzak, prestigioso cocinero español, considerado uno de los investigadores gastronómicos más influyentes del país.

Vamos a necesitar:
  1. Huevo
  2. Patatas
  3. Jamón Ibérico
  4. Perejil

Comenzamos friéndo las patatas en aceite de oliva, como más os guste, a rodajitas, en barritas, etc.


Para la preparación del huevo nos tenemos que ayudar de un poco de papel film, lo ponemos sobre una taza o vaso de tal forma que el papel tome la forma de éste, no necesariamente tiene que quedar pegado del todo, con un hueco para que entre el huevo nos basta, a continuación añadimos taquitos de jamón, perejil picado y unos granitos de sal, rompemos el huevo y lo añadimos, cerramos la bolsita ayudándonos de una guita o haciéndo un pequeño nudo para después hervirlo en agua muy caliente durante 4 minutos más o menos.


A la hora de emplatar abrimos la bolsita con cuidado de no quemarnos, ponemos las patatas y por último acompañamos con unas finas lascas de jamón ibérico, a ser posible de Jabugo.


4 comentarios:

  1. Importante: para despegar el huevo ya cocinado de la bolsa es aconsejable lubricar ésta antes con un poco de aceite de oliva, de esta forma evitaremos que se pegue demasiado.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tiene que ser difícil conseguir el huevo de la foto, pero no tengo ningún problema a la hora de intentarlo. A lo mejor no me queda de foto, pero me lo comeré aunque se me rompa encantado.

    ResponderEliminar
  3. Ese optimismo es el que nos hace grandes, me alegra mucho que te hayas animado a disfrutar con este plato, estoy seguro quedaras contento con el resultado, y te vas a divertir muchísimo, la preparación es muy entretenida. Suerte y que te aproveche!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegra conocerte, me encanta la foto y voy a intentar conseguir ese huevo, creo que es mi plato favorito, hay algo mejor?
    Encantada y seguiré pasando por aquí, me gusta el blog.
    Ana

    ResponderEliminar