lunes, 29 de octubre de 2007

Flan de Chocolate

Lo prometido es deuda, así que el menú íntimo/romántico estará completamente confeccionado al finalizar este post.

No quiero caer en los tópicos de cocina más extendidos como el "es muy fácil" o "no tiene complicación", pero señores... es la pura verdad. Estoy convencido que los amantes del dulce y en general los de la buena cocina agradecerán y harán buen uso de la receta.

Sin más extensiones comenzamos:

  1. Nata Pascual (brick de 1l. y de 200ml.)
  2. Flan Royal (en polvo, sobre de 8 porciones)
  3. Chocolate con Leche Nestle (1 tableta)

Ponemos a calental el litro de nata Pascual en un recipiente, (ya sabéis 35% MG.) y añadimos la tableta troceada de chocolate con leche Nestle (sin almendras), removemos hasta fundir todo el chocolate, nunca debe hervir la nata.


En otro cuenco más pequeño disolvemos el polvo del flan Royal con el brick de 200 ml. de nata Pascual, removemos bien y mezclamos con la nata chocolateada.

Sencillamente ponemos en un molde bonito o en una bandeja para cortar cuadraditos del flan, podemos adornar con nata, caramelo líquido y sirópe de chocolate. Sólo dos reglas básicas, nunca congelar, dejar reposar antes de meter en la nevera y meter luego en el frigorífico, pero nunca congelador, y nunca añadir azúcar, ya que el flan Royal la trae añadida que junto al dulzor del chocolate quedará perfectamente sin empalagar.


Bueno, damos por concluido el menú propuesto para citas muy especiales, el flan lo haréis siempre que podáis, estoy seguro. Con unos entrantes sencillitos y de calidad, los langostinos con miel y almendra de primero, un segundo fabuloso de rosada con gulas, postre de flan de chocolate y un final feliz, quedaréis como reyes y conquistaréis las cumbres más altas.

Que os aproveche amigos.


2 comentarios:

  1. me ha fasciando lo tomare en cuenta y que ligero y debe tener un sabor estupendo.
    Saludos
    olga

    ResponderEliminar