viernes, 5 de octubre de 2007

Pez Fugu

Pocos platos en el mundo causan tanto respeto, inclusive miedo, como el pez Fugu. Este pez típico de Japón es considerado por muchos una auténtica delicia, sobre él pesan muchas leyendas e historias reales que lo convierten en uno de los alimentos más misteriosos del mundo.


Todo es debido a que algunos de sus órganos internos contienen un veneno altamente tóxico y preparado por manos inexpertas puede causar la muerte. Sólo los cocineros más expertos y bajo certificación pueden preparar este pescado.


Hace algún tiempo cuando las leyes no controlaban este alimento se encontraban perros y gatos cerca de los contenedores de basura muertos por haber ingerido los restos, también cuentan que vagabundos perdieron su vida por no saber lo que comían. Ahora los restos se guardan bajo llave y se eliminan en lugares especializados.


Bueno, esto nos pilla algo lejos, pero es una curiosidad que seguro os entretiene ver y conocer. Yo cuando vaya a Japón pienso probarlo, cómo se dirá tapita de Fugu en japonés???


No hay comentarios:

Publicar un comentario