martes, 6 de noviembre de 2007

Arroz con Soja y Verduras

Nunca entendí la mala fama de los restaurantes chinos, personalmente creo que la comida que sirven es muy sana, encaja perfectamente con los sabores españoles y aparte está buenísima. El trato por norma general es tan agradable como respetuoso y la rapidez uno de sus fuertes. Todo esto sin mencionar su tan socorrido serivicio a domicilio.


Tampoco quiero mencionar su rollito de primavera, embajador de su cocina, ni sus salsas que casan a la perfección con cualquier tipo de carne.


Esta vez quiero hacer mención a su posiblemente plato más conocido y degustado por todos, el famoso arroz trez delicias. Hablo como amante de todo tipo de arroces y gran probador de todos ellos, el arroz del chino está exquisito.


Como difícilmente podemos igualarlo en nuestras casas, he decidido presentar otro plato de arroz, porque sinceramente, si queréis un tres delicias, id al chino.


A la sartén:
  1. Arroz
  2. Ajo, cebolla, pimiento verde y zanahoria
  3. Salsa de soja

Cocinamos las verduras en aceite de olvia sin añadir sal, y cocemos el arroz aparte sólo en agua (lo apartamos durito), el arroz Brillante queda muy bien en este plato. Hechas las verduras salteamos conjuntamente con el arroz y añadimos la salsa de soja (dos dedos de un vaso más o menos), nos dará algo de color, sabor y el punto de sal. Salteamos todo para mezclar sabores y plato terminado.


Los vasos de arroz brillante que sólo se calientan en el microondas vienen muy bien también, si los utilizamos ahorraremos mucho tiempo y tendremos un platazo en tiempo record.


Es muy diferente al del restaurante chino, pero igualmente está exquisito.




2 comentarios:

  1. Que buena pinta!!!!!! este arroz esta super delicioso, y ademas la soja le da un sabor imposible de no gustar.
    Un beso,
    Soraya

    ResponderEliminar
  2. Si le añades un poco de jamon york y haces una tortilla francesa y la añades en taquitos, esta de muerte.

    Desde aqui muestro mi apoyo incodicional a los restaurantes chinos. No quiero saber que le echan a la comida, pero me encanta!!

    ResponderEliminar