lunes, 12 de noviembre de 2007

Champiñones Rellenos

Una de las cosas más gratificantes de la cocina es que los invitados se percaten de la habilidad que tienes en los fogones, y este es un plato que sin duda mostrará con creces la imaginativa y el trabajo.

Necesitamos:

  1. Champiñones
  2. Cebolla
  3. Pimiento rojo y verde
  4. Jamón picado
  5. Carne de cangrejo
  6. Queso Cheddar
  7. Bechamel (mantequilla, harina, leche y nuez moscada)

De los champiñones sólo necesitaremos los sombreritos, tienen que ser champiñones grandecitos por comodidad a la hora de rellenarlos y para conseguir una presentación más vistosa.

Pochamos la cebolla, el pimiento rojo y el verde, cuando estén bien hechos añadimos el jamón picado y la carne de cangrejo, un jamoncito normalito o este que viene en paquetitos ya picado viene estupendo, y para la carne de cangrejo utilizaremos las barritas estas que vienen congeladas.

Hacemos la bechamel, una cucharadita de mantequilla en un cazo, un par de cucharadas de harina, y la leche poco a poco, siempre removiendo para que no se pegue y dejar cocinar para eliminar el sabor a harina, nuez moscada al gusto.

Mezclamos todo el relleno con la bechamel y rellenamos los sombreritos de los champiñones, para terminar colocamos un poco de queso cheddar y metemos a gratinar en el horno. Yo he utilizado queso en tranchetes. Sencillamente geniales.

2 comentarios: