jueves, 20 de marzo de 2008

Espaguetis Carbonara

La pasta es uno de los alimentos más versátiles que podemos encontrar, conservar sin frío, duradera, casa con multitud de productos y se puede presentar de mil formas, aliñada, plato frío, con carne, pescado, verduras, cualquier salsa... bueno, qué contar que no sepáis.

A mi los espaguetis bolognesa me encantan, tanto me gustan que me inspiraron una ensalada, la cual es una de mis favoritas. Pero en muchos hogares se comete el error de cocinarla sólo de esa forma.

Aquí tenéis otra forma de cocinar la pasta bien sencilla y rica, además en tiempo record.
  1. Champiñones
  2. Bacon
  3. Ajo
  4. Sal y Pimienta

Los espaguetis los cocemos en agua hirviendo, el tiempo dependerá del grosor de ésta, normalmente viene indicado en el envase.

Para la salsa doramos unos tres o cuatro dientes de ajo bien picados en un poco de aceite de oliva, salteamos el bacon en trocitos y los champiñones laminados. Aconsejo hacerlo con champiñones naturales, de esos que vienen ya laminaodos en la bandejita.

Cuando esté listo añadimos la nata, cocinamos un poco y mezclamos todo con los espaguetis. Sal y pimienta al gusto y listo.

Disfruten a la italiana!

1 comentario:

  1. es mi plato favorito y lo cocino con frecuencia me encanta la combinacion de crema de leche,tocino,champiñones mmmmmmmmmmmmmm para chuparse los dedos.
    Saludos
    olga.

    ResponderEliminar