domingo, 26 de octubre de 2008

El trabajo más peligroso del mundo

Si os preguntasen cuál creéis que es el trabajo más peligroso del mundo, seguro que os viene a la cabeza domador de leones, encantador de serpientes, trapecista o cualquier barbaridad circense de las que nos dejan boquiabiertos, de lo que estoy seguro es que si os dijesen pescador se os ocurrirían cientos de trabajos más peligrosos y os echaríais a reir, a vuestra mente vendrían dulces brisas acariciando los juncos de la orilla con la única música del trinar de los pájaros.


Vuestra forma de pensar cambiará radicalmente, nunca mejor dicho, después de este video, Pesca Radical, la pesca del cangrejo real en el Estrecho de Bering está considerado como el trabajo más peligroso del mundo, y es que las misteriosas aguas que bañan las costas de Alaska y Rusia son tan poco conocidas como peligrosas, en ellas se encuentra uno de los manjares más valiosos que nos ofrece el mar.


Olvidaos del concepto de pesca que todos conocemos, la pesca en el Mar de Bering es excesivamente dura, los pescadores están días sin dormir y suplen esa falta de energia con la alimentación, comen grasas y tartas sin ganar ni un gramo, y es que el estrés es máximo.


En este video podéis comprobar lo que estoy hablando, la cubierta helada, las gigantes olas y las enormes nasas son el entorno perfecto para convertir un descuido en una fatalidad.


1 comentario:

  1. Eso tiene ke apestiñar taco. Casi nunca valoramos lo ke comemos, en todos los aspectos, desde el principio... ya sea la plantación, la recogida, la pesca, caza... yo todo lo ke ello conlleva.

    ResponderEliminar