sábado, 15 de noviembre de 2008

Tsukiji, the world's biggest fish market.

Es curioso el cambio de hábito alimenticio que se produce en la mayoría de nuestros hogares por Navidad, y me llama la atención porque hay productos que sólo parecen existir en esas fechas.

En mi caso tengo la suerte de disfrutar del jamón, la caña de lomo y demás productos ibéricos durante todo el año, pero eso es de lo más normal sobre todo en las casas donde habitan uno o más homo sibaritis. En cuanto al marisco ocurre lo mismo con las gambas y langostinos, obviamente no son productos de diario pero sí están presentes en muchas ocasiones durante todo el año, y más en el triángulo Rota-Chipiona-Sanlucar, del cual suelo disfrutar con mucha frecuencia.

Yo me refiero a ese cangrejo que esconde lo poco que tiene de carne, esas patas rusas destrozapiños que ponen a prueba nuestras encías, esos erizos y percebes que saben igual a si le dieras un lametazo al casco de una barca de un puerto pesquero... y es que no me gustan, por muchas fechas que sean no voy a dejarme llevar por la tendencia del momento, por supuesto respeto y envidio a los que sí disfruta realmente con estos productos ya que parecen tocar el cielo cuando los comen.

Para todos los años me propongo cambiar el menú radicalmente y hacer algo nuevo, atrevido, pero siempre se acaba haciendo lo mismo con el añadido de un plato diferente a modo de tapa, el año pasado mi hermano hizo un magret de pato a taquitos como entrada que estuvieron geniales, al menos eso dijeron todos, ya que un virus conquistó mi aparato digestivo y no pude comer nada esa noche, tiene mandangas.

Qué pasará este año? cambiaré el menú realmente? renunciaré a los manjares del mar para cambiarlos por extravagantes creaciones? Seguro que no, es imposible renunciar a la gamba blanca de Huelva, o a ese langostino sanluqueño, lo que si espero es ampliar mi campo de acción, claro que mucho más fácil resultaría de vivir en Japón, os imagináis una pasadita por el mercado de Tsukiji, el mercado de pescado más grande del mundo?

1 comentario:

  1. Querido hermano, estoy totalmente de acuerdo con tu pensamiento, pero asume el menu de este año, ke sera igual ke el de siempre:

    1. Chacinas variadas de gran calidad.
    2. Marisco hasta reventar
    3. Tapita de coctel de marisco (como si no nos hubieramos jartap ya)
    4. Sopa de picadillo ke solo se la come la wela.
    5. Carne en salsa ke naide se la come, no porke este mala, sino porke vamos a reventar.

    Ultimamente estamos con el magret, la tortilla de sesada, asi ke espero ke este año entre algo interesante.

    ResponderEliminar