martes, 17 de noviembre de 2009

"Carrillá con papas"

La carrillada es uno de esos platos que al día siguiente podemos encontrarla más sabrosa y conseguida, y es que hoy mismo he almorzado la carrillada que hice el sábado pasado y estaba más buena si cabe!!!

Este es un plato de mis favoritos, y es que hay pocas cosas que mejoren un buen guiso de carne con verduras, y más en estas fechas. No hay nada como el calorcito del horno para entonarse.

En esta ocasión hice dos kilos de carne, pero para menos cantidad estos pueden ser los ingredientes:

. Una cebolla grande y unos cuantos dientes de ajo.
. Un par de zanahorias, pimientos y puerros.
. Vino dulce, sal, pimienta, orégano y unas hojas de hierbabuena.

Para la guarnición:

. Patatas.
. Vino dulce (P.X.) y vinagre balsámico.
. Sal, pimienta, tomillo y eneldo.

Si conseguís dadle el punto exacto de especias estaréis ante una obra de arte.

Antes que nada tenemos que sellar la carne en aceite de oliva, dorar bien y reservar (este es un paso clave). En ese mismo aceite dorar los ajitos y la cebolla picada, añadir las demás verduras y hacer un buen refrito.



Chorrito de vino dulce, salpimentamos, orégano, unas hojitas de hierbabuena y cubrimos de agua, dejamos cocinar a fuego medio de hora a hora y media.


Para la guarnición bañamos las patatas cortadas a rodajas con aceite de oliva, el P.X. y un poco de vinagre balsámico, salpimentamos y añadimos el tomillo y el eneldo. Horneamos hasta que la patata esté hecha. Atención a la salsita resultante porque da miedo de lo buena que está.

Bueno, ya tenemos el plato completo. Sólo falta calentar una barrita de pan y abrir una buena botella de Rioja. Que os aprovehce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario