miércoles, 25 de noviembre de 2009

Orden. Limpieza.

Esta vez vengo a decir algo muy evidente pero que siempre viene bien refrescar porque con las prisas y con querer hacerlo todo rápido muchas veces cogemos vicios que no nos hacen disfrutar todo lo que debieramos en la cocina.


Orden. Ese gran desconocido para muchos. En mi opinión el orden en la cocina se base en dos grandes puntos, el primero es la preparación previa tanto de alimentos como de utensilios y demás cacharros que se vayan a necesitar, básico para comenzar una jornada en la cocina sin "estreses" ni tensiones. El segundo punto y no menos importante es la limpieza y recogida de los utensilios que se han terminado de utilizar. Tenemos que mantener el orden y la limpieza en todo momento para no perder el buen feeling con lo que estamos haciendo.


La preparación previa (lavado, cortado, reservado...) de los alimentos que vamos a utilizar antes de encender el fuego o empezar a cocinar es un ejercicio que deberíamos hacer siempre que el tiempo nos lo permitiera. Facilita mucho la elaboración del plato porque te permite prestar más atención a pequeños e importantes detalles como el especiado, aderezo o salpimentado, acciones que casi siempre la hacemos de forma mecánica sin pararnos a disfrutar de los aromas y olores que se desprenden.


Siempre es un placer compartir conocimientos y experiencias contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario