jueves, 16 de septiembre de 2010

Directo a la basura! -No pudo tragarse su propia mentira-

Seguramente sería un viernes por la noche, ya que no existe peor momento para meter la pata hasta el fondo. Es como darle la bienvenida a un fin de semana que llevas ansiando desde el pasado domingo por la noche. Eran sobre las 21:30 horas y te encuentras allí, recién salido de la ducha, en la cocina, tu hermano con un sifón un en la mano, una lata de sardinas y buscando un bol para llenarlo de claras de huevo. Tú lo estás viendo y piensas: "Yo no voy a ser menos", y evidentemente con semejantes antecedentes de noche borrascosa, con semejante prólogo de tragedia, unimos las fuerzas y nos coronamos para siempre como los peores improvisadores del momento.

Abres tres puertas y cierras dos. Tienes unas rebanadas de pan crujiente, los mejores cacahuetes del mercado con miel, marca Eagle, salsa de mostaza y unos buenos fiietes de lomo adobado.

Ves la luz con una facilidad tremenda, una visión de juego exquisita, eres el Laudrup de los fogones. El lomo a la rebanada, la rebanada al horno y con lo demás una rica salsa de cacahuetes a la mostaza. "¡Corre corre, a emplatar, que lo bueno de esto es comerlo calentito!".

Nunca olvidaré mis palabras cuando entusiasmado con mi creación, desafiando al paladar, sin pensar, metí medio pan crujiente en mi boca y comencé a masticar. Mi hermano, con cara extrañada ya que nunca conoció alimento de color gris, me preguntó que qué tal estaba: "Mmm, un sabor atrevido" .- fue lo único que se me ocurríó decir en aquel momento. "Pero, no está malo eh".

Después de tragármelo con dudas y desear que mi estómago lo trabajase sin penas, le eché valor para terminarme la rebanada entera. Moví las mandíbulas dos veces, nos miramos a los ojos y entre risas y sollozos lo tuve que terminar escupiendo contra el plato. "No pudo tragarse su propia mentira".- tituló el de la tortilla guppy.

1 comentario:

  1. Otro divertidísimo post, bravo. Aunque yo creo que ese tipo de cagadas, conociendo vuestro hogar, son más del jueves por la noche, antesala al fin de semana, seguro!!

    ResponderEliminar