lunes, 7 de febrero de 2011

Cocina americana. Pavo.

La cocina tradicional es una de mis favoritas, y no es que me guste más que la moderna, es porque la cocina tradicional está íntimamente ligada a reuniones familiares y días festivos. La comida sabe mejor cuando se está en buena compañía y las conversaciones fluyen entre risas. Es por esto que asociamos ciertos productos no ya a festividades sino a un estado o momento familiar que nos remontan a tiempos agradables que nos hacen sentir bien.

En mi opinión los estadounidenses son expertos en conseguir esta atmósfera tan agradable entorno a una mesa. Lo vemos a diario en películas, series y dibujos animaodos. El típico pavo del día de acción de gracias, el jamón glaseado, las patatas asadas, pizza y cerveza viendo un partido de hockey, palomitas con refrescos para la peli de terror, salsa de arándanos, pastel de carne o tarta de manzana son algunos de los tópicos que han sabido exportar y son hoy día más que iconos de la cultura americana.

Personalmente me encanta, el qué y el cómo, y no es por desmerecer las torrijas, el bacalao con tomate, mariscos e ibéricos navideños, lentejas o pucheros, es por hacer un guiño a la cocina americana erróneamente infravalorada y disfrutar con lo que nos llega de Estados Unidos.

Así que os tengo preparados una pequeña colección de cocina americana para conocer un poco más su cultura culinaria y de paso asombrarnos de los sistemas de producción tan brutales que tienen. Abrimos boca con el más típico de los platos festivos, el pavo.


2 comentarios:

  1. Termómetro automática que derrite una aleación liberando el botoncito.

    QUE BUENOS DOCUS EXTREMECOOK. Además cortitos. Me tienes enganchado al blog.

    Mis felicitaciones.

    Favs del tirón, los tres.

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé igual de sorprendido que tú. Hay genios que mueven el mundo que están en el anonimato y sin embargo obligan a estudiar a los niños en el colegio la vida de reyes y payasos de la historia que lo único que hacían era emborracharse y cometer infidelidades con sus primas.

    Como diría Homer en sus tres principios básicos, leer la guía de la tele, escribir a la guía de la tele y suscribirse a la guía de la tele. Toda la razón del mundo!!

    ResponderEliminar