viernes, 14 de octubre de 2011

Espaguetis a la carbonara

Si si, ya lo sé, este plato ya lo publiqué hace más de 3 años, pero lo que no conté en aquella ocasión es un pequeño truco para hacerlo mucho más sabroso.

La preparación de los espaguetis carbonara es exactamente igual a la que ya comenté, simplemente antes de echar la nata a los champiñones y bacon, añadimos un chorreón generoso de vino dulce, el vino de pasa le viene genial, y reducimos un poco antes de añadir la nata.


Otro pequeño truco que considero muy importante es cuando ya tengamos cocinada la nata, antes de echar los espaguetis añadiremos 2 a 3 tranchetes (más si son más comensales), podemos utilizar los normales o tranchetes de chedar. Y dejamos un rato hasta que se derritan y se fundan completamente con la salsa.

Simplemente ese par de toques hará que sean unos espaguetis carbonara completamente diferentes.

Yo, además de lo que acabo de comentar, en esta ocasión quise acompañar este plato con algo que nunca había hecho, se me ocurrió que para dar protagonismo al champiñón (a mi personalmente me encanta), hacer una crema para comer junto con los espaguetis.

Hervimos en un poco de agua varios champiñones, media zanahoria, y salpimantamos y especiamos al gusto. Trituramos bien y listo. Impresionante como casa este acompañamiento, es muy divertido y sorprendente servir una copa con la crema junto al plato para acompañar, fue un éxito total.

2 comentarios:

  1. En casa nos encantan los espaguetis a la carbonara. Probaremos lo del vino dulce...

    ResponderEliminar
  2. Formidable, no te olvides de los tranchetitos. Espero que te guste!

    ResponderEliminar