viernes, 7 de octubre de 2011

Rollitos de berenjenas

Este ha sido uno de los platos que más me ha sorprendido en los últimos tiempos, de hecho no tengo duda que es una de las mejores formas para sacarle el máximo partido a una berenjena, posiblemente sea el acompañamiento o a lo mejor el corte fino de la misma, lo que sea, está buenísimo.

· 1 berenjena
· Salsa de tomate
· Un diente de ajo
· Jamón cocido
· Tranchetes

Para empezar podemos hacer la salsa de tomate, aunque yo recomiendo la salsa de tomate Helios, utilicé la que está hecha con aceite de oliva, la mejoré un poco salteando un diente de ajo picadito en aceite de olvia, y después añadí unas 5 o 6 cucharadas de tomate.

Para hacer los rollitos cortamos la berenjena con una mandolina, pero los cortes hacia lo largo, muy finos. Las cocemos un poco, simplemente introducir en el agua hirviendo unos segundos. Cortamos el jamón cocido a la misma longitud y colocamos encima de la berenjena, colocamos el tranchete y hacemos los rollitos.

Una vez hechos los rollitos colocamos en la bandeja del horno y salseamos con el tomate, también podemos colocar un trozo de tranchete encima o algo de queso rayado para los muy ratones. Horneamos y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario