martes, 27 de noviembre de 2012

Presa ibérica con cuscús

Me encanta este plato, es el claro ejemplo de que con un poco de imaginación podemos hacer combinaciones para salir de la rutina, las patatas fritas, verduras a la plancha o el arroz salteado son perfectos para acompañar a las carnes pero, ¿os apetece cambiar un poco?

El cuscús goza de gran versatilidad, una vez cocido (ver las indicaciones de los tiempos y cantidades de cada fabricante) lo más importante es darle sabor sobre todo con materia grasa, esto es aceite de oliva o mantequilla, yo concretamente para este plato mezclé un chorrito de aceite con dos cucharadas de mantequilla en la sartén.

Picamos en daditos muy pequeños pimiento verde, rojo y cebolla, y lo salteamos a fuego fuerte durante pocos segundos, añadimos el cuscús escurrido que sólo hemos hervido en agua con sal y un poco de colorante alimenticio, salteamos todo junto, añadimos ajo en polvo, eneldo y corregimos de sal.


Hemos necesitado:

· Cuscús
· Colorante alimenticio
· Pimiento rojo
· Pimiento verde
· Cebolla
· Ajo en polvo
· Eneldo
· Sal y aceite de oliva

Sólo nos queda hacer los filetes de presa ibérica en dos gotas de aceite y sal al gusto. El plato tal cual ya está perfecto, pero para dar ese toque personal que mejorará la combinación de sabores yo aconsejo salsear con un poco de mayonesa agridulce, esto es mayonesa bien mezclada con un buen chorrito de vinagre y dos cucharaditas de azúcar, os aseguro que mejorará considerablemente el plato.

Así que ya sabéis, no seré yo quien diga nada malo de las patatas fritas pero si queréis cambiar un día seguro con este plato disfrutaréis un montón. El cuscús es cuestión de hacerlo un par de veces para que vayáis cogiendo vuestro toque personal. Os animo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario