lunes, 2 de diciembre de 2013

Arroz Chili

A mí personalmente me gustan las comidas picantes, pero picantes en su justa medida, hay veces que la tolerancia o resistencia al pique parece una cuestión de hombría, bien es cierto que al igual que ocurre con otros alimentos también al paladar hay que 'educarlo' poco a poco para descubrir y disfrutar con matices que bien combinados pueden llegar a ser deliciosos.

Este plato es un buen ejemplo, numeramos los ingredientes y os explico.

· Arroz de grano largo
. Langostinos
. Maíz
. Pimientos chili
. Huevos
. Ajo en polvo, clavo y pimienta
. Aceite y soja

Hervimos arroz en agua con un clavo para aromatizarlo, mientras pelamos unos langostinos crudos y cortamos finamente medio chili.

Calentamos aceite en la sartén y salteamos unos segundos a fuego fuerte los langostinos troceados, añadimos el maíz y seguidamente el chili, movemos para mezclar bien los sabores y ahora es cuando echamos el arroz bien escurrido, espolvoreamos un poco de ajo en polvo y un chorrito de soja, seguimos moviendo a fuego fuerte para mezclarlo todo otros segundos y emplatamos.

En la misma sartén, aprovechando el aceite cargado de aromas hacemos los huevos revueltos, pero por favor, con mimo, tenemos que batir suavemente con la sartén fuera del fuego, hacer finas capas melosas. Colocamos al lado del arroz y añadimos a última hora un variado de pimientas recién molida.



Recomiendo que no sea pimienta negra, sino los los botes con varios tipos de pimientas que nos darán unos matices muy interesantes.

El dulzor del maíz en combinación con el picante os va a sorprender, querréis pescar los langostinos cargados con este sabor que alternado con el huevo... os podéis imaginar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario