sábado, 26 de septiembre de 2015

Arroz con secreto ibérico

El arroz con carne es un clásico pero reconozco que con ciertas partes del cerdo jamás lo había probado hasta hace relativamente poco, en mi casa los arroces que se comen últimamente los hace mi padre con presa ibérica y son sencillamente espectaculares. En esta ocasión he decidido hacerlo con secreto ibérico, ¿por qué? porque era lo que tenía congelado y hay que adaptarse al medio. He grabado un vídeo con la GoPro simplemente para que tengáis una idea de la preparación pero las medidas exactas las tenéis aquí mismo:

· 4 dientes de ajo
· 120g de zanahoria
· 120g de pimiento verde
· 160g de cebolla
· 250g de secreto ibérico
· Un chorrito de vino blanco
· 6 cucharadas de salsa de tomate
· Ajo en polvo, pimienta, guindilla y laurel
· Sal
· 400g de arroz
· 900g de agua
· Azafrán o colorante

Preparación:

Para el refrito lo primero doramos los dientes de ajo troceados junto a la zanahoria en aceite de oliva virgen extra , posteriormente los pimientos y por último la cebolla. Cuando tengamos la verdura refrita le añadimos el secreto ibérico troceado y cuando esté sellado el chorrito de vino blanco, cuando evapore el alcohol las 6 cucharadas de salsa de tomate. Especiamos y salpimentamos.

Cuando tengamos la base lista añadimos el arroz y movemos para impregnar con los sabores, el último paso es añadir el agua y una cucharada de colorante.



Consejos:

· Si os gusta el picante podéis echar la guindilla al comienzo cuando doréis los ajos.

· El orden en el que echo las verduras creo que es el correcto para este tipo de preparaciones, pero si tienes otra idea puedes seguir tu criterio.

· Ni que decir tiene que podéis especiar como os guste, tomillo, cominos, romero, hay muchas posibilidades para matizar como os apetezca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario