viernes, 11 de septiembre de 2015

Crema de calabaza

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la crema de calabaza, pero os puedo asegurar que esta es la que mejor me ha salido hasta la fecha, ¿por la preparación? ¿por la combinación de ingredientes? ¿por el sabor de la propia calabaza? No lo sé, el caso es que está buenísima. Por si queréis probar aquí tenéis los ingredientes:

· De 1 a 1,5 Kg de calabaza sin piel, limpia y troceada
· 3 pimientos verdes
· 2 cebollas
· 3 dientes de ajo
· 1 hoja de laurel
· 1 clavo
· 10 cucharadas de salsa de tomate casero
· Sal, pimienta y aceite

Ni que decir tiene que con estas cantidades obtendremos como resultado una gran cantidad de crema, lo que nos vendrá perfecto para conservar en el congelador y utilizar en otras ocasiones.

Preparación:

Metemos en una olla la calabaza troceada y cubrimos generosamente con agua, añadimos la hoja de laurel y el clavo, calentamos hasta hervir y vamos añadiendo los pimientos troceados, las cebollas y los dientes de ajo. Añadimos por ahora sólo la sal.

Cuando veamos que la calabaza y el resto de los ingredientes están bien cocidos (sobre 10 minutos) añadimos las 10 cucharadas de salsa de tomate y la pimienta molida. Con todo en la cacerola batimos, incluidos el clavo y la hora de laurel, la batidora lo mezclará todo. Cundo esté la crema homogénea añadimos el aceite de oliva y seguimos batiendo para que se ligue a la perfección. Corregimos de sal y listo.


Consejos:

· Es muy importante el toque de sal para que predomine ante el dulzor natural de la calabaza.

· El ajo y las especias pasadas por la batidora dará a la crema un toque inigualable.

· La salsa de tomate puede ser perfectamente de bote, una buena salsa estilo casero, eso nos dará un punto de acidez muy interesante.

· Ligando el aceite y la pimienta a última hora conseguiremos resaltar al máximo sus aromas evitando una cocción prolongada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario