sábado, 10 de octubre de 2015

Arroz con maíz y pimentón picante

Ha sido llegar a casa por la noche y hacerme esto, todo improvisado, he cogido lo que iba encontrando siempre pensando la mezcla de sabores en mi cabeza y sinceramente, hoy me he lucido.

· Arroz
· Cebolla
· Salchichas
· Maíz
· Sal, pimienta y pimentón picante

Para la salsa:

· Mayonesa
· Pimentón picante
· Vinagre de Jerez

Para acompañar

· Huevo
· Pan Bimbo

Preparación:

En una sartén con un poco de aceite bien caliente echamos un poco de cebolla picada, salchichas troceadas y maíz, en ese orden, salteamos y añadimos el arroz (yo he utilizado una de esas bolsitas que se cuecen en el microondas en 3 minutos). Añadimos la sal, pimienta y una cucharada de postre de pimentón picante. Salteamos todo.

Para la salsa mezclamos una cucharada sopera de mayonesa con una cucharada de postre de pimentón picante y un chorrito de vinagre de Jerez. La salsa por sí sola puede dar la impresión que está fuerte pero cuando mezcléis con el arroz os sorprenderá gratamente.

Para acompañar hacemos un huevo frito y doramos dos rebanadas cortadas de pan Bimbo en la sartén con un poco de aceite.


Consejos:

· El huevo frito es fundamental, yema poco hecha para mezclar con un poco de arroz y empujar con una barrita tostada de pan untada en salsa.

· La combinación dulce del maíz con el vinagre de la salsa equilibra el plato a la perfección, prestarle atención.

Por cierto, la foto la he hecho con el móvil para uso personal, no pensaba subir esta receta pero está verdaderamente deliciosa y me he visto en la obligación de compartirlo con todos vosotros.