sábado, 24 de septiembre de 2016

La levadura de Mercadona es horrible

No hace falta que nadie me lo diga, sé perfectamente que las levaduras huelen mal, pero una cosa es que huela el fermento en crudo y otra muy distinta que una vez horneado el pan aún siga oliendo e inclusive sabiendo.

He probado con fermentaciones cortas, fermentaciones dentro del horno a 50 grados de temperatura, largas fermentaciones de más de 12 horas y no he conseguido eliminar ni el olor ni el sabor horrible que da la levadura de Mercadona.

Para no tirar el pan que hago la única forma que he encontrado para mejorarlo es cortarlo en rebanadas y tostarlo un poco, el sabor y el olor a tostado elimina un poco el de la levadura.

Ahora me está dando por experimentar con el pan así que si encuentro alguna levadura o algún método diferente que mejore el proceso lo compartiré ipso facto.

2 comentarios:

  1. ¿Has pensado en utilizar masa madre? Apenas tiene unas semanas que empecé a elaborar panes con ella y estoy encantada, el pan sabe delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo había planteado pero tras echar un vistazo por internet e informarme un poco creo que es una opción muy interesante, gracias por el aporte.

      Eliminar